Recibe mis actualizaciones en tu correo

lunes, 12 de septiembre de 2016

A pan y agua

Otro mensaje para mis vecinos de la Urb. El barbecho e instituciones com...peten...tes
Si bien es cierto que la situación calamitosa, estructural, por la que atraviesa el país, no podría estar exenta comunidad alguna, el caso de la Urb. El Barbecho, resulta exageradamente nefasta.
En tuiter reciente -@OrestesSalerno- destacaba, dada la poca atención que da CORPOELEC -@CORPOELECM- a la luminaria publica de la urbanización, terminaban siendo -CORPOELEC-, cómplice de la delincuencia, lo que se agrava, dada la poca o nula, recorrida de los cuerpos de seguridad, quienes se dedican a visitar los comercios que se encuentran a la entrada, habiendo desaparecido el programa de los Cuadrantes de Seguridad, que para este caso tocaba a Poli-Guaicaipuro -@PoliciaGUAICAIP-, a quienes llamamos, como al IAPEM -@iapem-, cuando se presenta alguna situación, y ninguno aparece, y cuando lo hacen, se comportan hasta cariñosos con quienes hacen escándalos, sin siquiera tomar sus datos.
Retomando el tema de la luminaria, que no afecta sólo a la urbanización, sino que incluye la vía acceso -calle acueducto y el guácharo-, se destaca en zonas como la vía que conduce al bloque 3 -súper bloque-, así como a la plaza Raúl Leoni. En la vía que conduce al bloque 7, ya no encienden los 3 postes que en ella se encuentran, lo mismo que el ubicado al frente de la panadería -en el bloque 7 a la entrada de la urbanización-.
Si a lo anterior le agregamos el estado de la maleza que se encuentra en el acceso al bloque 3, que ha reducido la vía a un solo canal, esta zona se convierte en franja ideal para ocultarse y desde ahí esperar a quienes resultan victimas de robo, como el ocurrido al amanecer de hoy -lunes 12 de septiembre-. Por cierto, que igualmente vía tuiter le he solicitado a la Fundación Los Teques -@FUNDALOSTEQUES-, así como a Servi Güaicaipuro -@SERVIGuaicaipuro-, el debido auxilio para atender esta situación -desde hace por lo menos 2 meses-, sin hasta ahora recibir la atención debida.
El fácil entender que la escaza luminaria, conjugada con la no presencia de los cuerpos de seguridad, y lo permisivo que en muchos casos somos nosotros, se convierte en un escenario ideal para los delincuentes, quienes hasta han llegado a penetrar y robar viviendas a plena luz del día.
Sin duda, lo antes descrito, como otras desgracias que nos aquejan, nos impone buscar formas de organizarnos, para entre quienes aquí habitamos, ejercer la ciudadanía, bien con sistemas de seguridad -cámaras como las ubicadas en el bloque 6-, alarmas vecinales que alerten a todos cuando ocurre actividades delictivas -pitos, matracas y similares-, pero igualmente haciendo la denuncia ante los organismos públicos, así como en emisoras de radio y medios de comunicación, valga citar el caso de los amigos de @RV102.1, diario Avance -@DiarioAvanceWeb-, La Región -@laregionweb,  y otros.
Además de lo anterior, resulta clave el trabajo colaborativo de todos quienes aquí moramos, a los efectos de recuperar y mantener las áreas comunes. El asunto es hacer vida comunitaria, reconocernos y encontrarnos como vecinos en nuestros intereses comunes, por encima de cualquier otra consideración.
Algo similar a lo aquí expuesto, he realizado antes, lo que espero ahora es tener algo de éxito en este llamado de atención.
El problema es nuestro, y somos nosotros parte de la solución.
Posdata. La indicación de los tuiter de los organismos y medios de comunicación, es con la esperanza que por esa vía nos activemos, al menos en la denuncia.
@OrestesSalerno

12deSept2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario