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sábado, 16 de mayo de 2015

LAS MISERIAS Y CALAMIDADES DE UN PROFESOR UNIVERSITARIO EN VENEZUELA Gracias Banco de Venezuela



Hoy tengo necesidad de compartir la lamentable situación por la que pase el día de ayer referida al manejo de mi cuenta nómina, y que les puedo asegurar que no fue mi caso particular, pues estando en la agencia del Banco de Venezuela del CC Los Teques, pude corroborar que a otra compañera de trabajo le paso situación similar.
Antes, deseo enfatizar que se trata de una cuenta nómina, lo que implica que es en ese instrumento que se emplea a los fines de cancelar mi salario (bajo, muy bajo por cierto) que me corresponde por mi labor como profesor universitario y con el cual debería, aunque milagrosamente, dar sostén a mi grupo familiar.
Presten atención a lo que de seguida narro. Las causas por las cuales el Banco de Venezuela bloquea mi cuenta nómina, es porque el jueves pasado recibí una transferencia por la cantidad de 16Mil Bs., lo que ha decir de la chica que me atendió en la referida agencia, era un monto inusual. Tal aseveración en sí misma, revela lo menguado de los ingresos de un profesor universitario, no teniendo derecho a recibir algo más de un salario miserable.
Ahora bien, el caso es que el Banco de Venezuela procede a bloquear mi cuenta nómina, sin previo aviso. Imaginemos que efectivamente 16Mil Bs., fuese un monto elevado que recibe un profesor universitario, pero, como antes de proceder al bloqueo una cuenta nómina no procura el Banco de Venezuela llamar al titular de la cuenta, por qué bloquear toda la cuenta y no el monto referido, por qué no consulta con los titulares de la cuenta de donde se transfiere el   ELEVADO MONTO, y es que ni siquiera se percataron que la cuenta de donde se me transfirió el monto en cuestión, está vinculada a mi cuenta por más de tres años, pues se me descuenta dinero a su favor.
Les destaco que la transferencia que se me realizó, corresponde a un préstamo como asociado a la caja de ahorro y que este tipo de operación ha sido un petitorio del Banco de Venezuela para que la asociación reduzca la emisión de cheques.
Pero el viacrucis no termina con el bloqueo, estimando que había fallas en la plataforma del Banco de Venezuela al no poder realizar transferencias que debía realizar el viernes, me dirigí a la agencia ubicada en el CC Los Teques a cambiar un cheque, lo que no pude hacer, las razones: SU CUENTA ESTA BLOQUEADA. Entiéndase bien, quien intento cambiar el cheque, era este mismo peluche, titular de la cuenta y según la tecnología disponible en el banco, ello fue corroborado con la fulana capta-huella que cada cajero dispone, informándome que debía comunicarme vía telefónica para poder proceder al desbloqueo, lo que intente inmediatamente usando el teléfono que está dispuesto en la agencia, transcurriendo más de 30 minutos sin lograr ser atendido, a pesar que a cada instante repite la grabadora: lo importante de su llamada…en breve instantes será atendido por uno de nuestros ejecutivos.
Aunque insistí en comunicarme con el call center (centro de llamadas) del Banco de Venezuela y a pesar de esperar nuevamente por algo más de 45 minutos, no fui atendido. Afortunadamente, para el momento en que escribo esta nota (sábado 16), ya la cuenta fue desbloqueada, casi que por intervención divina, pero igual no pude realizar las operaciones (transferencias) que requería para poder atender un caso de salud, y claro al ser el lunes feriado bancario, tendré que esperar hasta el martes.
De verdad que muchas gracias Banco de Venezuela, y de verdad que espero que no me retiren la condición de importante, porque si fuera así, no me imagino la no atención que de su parte, podría recibir


Salerno Mata, Flavio Orestes
C. I. No. V – 6.455.173
Cel. 0414-1108554

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