Hoy tengo necesidad de compartir la lamentable
situación por la que pase el día de ayer referida al manejo de mi cuenta nómina,
y que les puedo asegurar que no fue mi caso particular, pues estando en la
agencia del Banco de Venezuela del CC Los Teques, pude corroborar que a otra
compañera de trabajo le paso situación similar.
Antes, deseo enfatizar que se trata de una
cuenta nómina, lo que implica que es en ese instrumento que se emplea a los
fines de cancelar mi salario (bajo, muy bajo por cierto) que me corresponde por
mi labor como profesor universitario y con el cual debería, aunque
milagrosamente, dar sostén a mi grupo familiar.
Presten atención a lo que de seguida narro.
Las causas por las cuales el Banco de Venezuela bloquea mi cuenta nómina, es
porque el jueves pasado recibí una transferencia por la cantidad de 16Mil Bs.,
lo que ha decir de la chica que me atendió en la referida agencia, era un monto
inusual. Tal aseveración en sí misma, revela lo menguado de los ingresos de un
profesor universitario, no teniendo derecho a recibir algo más de un salario
miserable.
Ahora bien, el caso es que el Banco de
Venezuela procede a bloquear mi cuenta nómina, sin previo aviso. Imaginemos que
efectivamente 16Mil Bs., fuese un monto elevado que recibe un profesor
universitario, pero, como antes de proceder al bloqueo una cuenta nómina no
procura el Banco de Venezuela llamar al titular de la cuenta, por qué bloquear
toda la cuenta y no el monto referido, por qué no consulta con los titulares de
la cuenta de donde se transfiere el ELEVADO
MONTO, y es que ni siquiera se percataron que la cuenta de donde se me transfirió
el monto en cuestión, está vinculada a mi cuenta por más de tres años, pues se
me descuenta dinero a su favor.
Les destaco que la transferencia que se me
realizó, corresponde a un préstamo como asociado a la caja de ahorro y que este
tipo de operación ha sido un petitorio del Banco de Venezuela para que la
asociación reduzca la emisión de cheques.
Pero el viacrucis no termina con el bloqueo,
estimando que había fallas en la plataforma del Banco de Venezuela al no poder
realizar transferencias que debía realizar el viernes, me dirigí a la agencia ubicada
en el CC Los Teques a cambiar un cheque, lo que no pude hacer, las razones: SU
CUENTA ESTA BLOQUEADA. Entiéndase bien, quien intento cambiar el cheque, era
este mismo peluche, titular de la cuenta y según la tecnología disponible en el
banco, ello fue corroborado con la fulana capta-huella que cada cajero dispone,
informándome que debía comunicarme vía telefónica para poder proceder al
desbloqueo, lo que intente inmediatamente usando el teléfono que está dispuesto
en la agencia, transcurriendo más de 30 minutos sin lograr ser atendido, a
pesar que a cada instante repite la grabadora: lo importante de su llamada…en breve instantes será atendido por uno de
nuestros ejecutivos.
Aunque insistí en comunicarme con el call center (centro de llamadas) del
Banco de Venezuela y a pesar de esperar nuevamente por algo más de 45 minutos,
no fui atendido. Afortunadamente, para el momento en que escribo esta nota
(sábado 16), ya la cuenta fue desbloqueada, casi que por intervención divina,
pero igual no pude realizar las operaciones (transferencias) que requería para
poder atender un caso de salud, y claro al ser el lunes feriado bancario, tendré
que esperar hasta el martes.
De verdad que muchas gracias Banco de Venezuela,
y de verdad que espero que no me retiren la condición de importante, porque si
fuera así, no me imagino la no atención que de su parte, podría recibir
Salerno
Mata, Flavio Orestes
C. I. No.
V – 6.455.173
Cel.
0414-1108554
INCREIBLE
ResponderEliminarINCREIBLE
ResponderEliminar