Recibe mis actualizaciones en tu correo

miércoles, 14 de octubre de 2015

EL QUE CALLA OTORGA


Visto el retardo en el pago de lo adeudado, convenido y hasta prometido para el pasado 30/09, respecto de la IICC, correspondiente a la diferencia del Bono Vacacional y Recreacional, para los jubilados (2015), conjugado con la inacción y hasta el silencio de los docentes del CULTCA-UPTAMCA, se puede inferir  que entre nosotros existe: a) conformismo, b) apatía, c) indolencia o d) todas la anteriores, a pesar que en privado manifestamos la necesidad de hacer algo y hasta cambiar el estado de las cosas.
Muchos hemos procurado justificar nuestra colectiva inacción, en la inacción o complicidad del sindicato que nos agrupa – SINBOPROCULTCA-, lo mismo que la Federación FUTV, sin embargo, ello en nada cercena las posibilidades individuales y hasta colectivas de ejercer nuestro derecho a reclamar lo que por justeza nos corresponde, pues a medida que transcurren los días, se devalúa más y más lo que ya es poco a recibir.
Al no manifestar nuestro malestar a viva voz, de manera pública y por todos los medios disponibles, envía al mismo tiempo un mensaje de estar conforme con esta lamentable situación, asunto que me resisto a creer.
De ahí que me atrevo a invitarles a exteriorizar nuestro disgusto y al mismo tiempo exigir el pago inmediato de lo adeudado así como demandar respuestas por el atraso al Prof. Harold Albornoz T. Rector (E) UPTAMCA, al ministro Prof. Manuel Fernández y hasta el presidente de la república Sr. Maduro en tanto cuenta dante de las arcas públicas, pues todo esto parece una política con un trasfondo difícil de develar.
A tales fines, les invito para que cada uno de manera personal y debidamente identificado con nuestros apellidos y nombres, un mensaje en lámina de papel bond donde se exponga nuestra denuncia por el incumplimiento de la IICC a ser colocada en la entrada de cada sede para el día jueves 15/10, así como exigir, como hace FETRASEUV y otros gremios, lo correspondiente a la póliza de seguro, que al fin hemos obtenido después de tanto tiempo.
Asimismo, les sugiero que tales manifestaciones, para lo que nos atrevamos, las divulguemos por las redes sociales (incluida imágenes - fotos), así como llamar a la radio local e invitar para la cobertura de esta actividad a la prensa regional.
Por otra parte y visto como van las cosas que no contamos con información cierta y de continuar con esta situación, muy probablemente y por un mero acto de dignidad profesional y personal, nos veremos impulsados a realizar manifestaciones, motivo por el cual, convendría hacer participes de esta situación a nuestros aprendientes.
Posdata: la invitación a esta manifestación es extensiva a los jubilados.


@OrestesSalerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario